El Gobierno tiene la intención de avanzar en la devolución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, dispuesta en la modificación que el Congreso hizo sobre el tributo en base a un proyecto de Sergio Massa, en 5 cuotas y a partir del mes de julio.
Los cambios en Ganancias, que llevaron el mínimo no imponible a $150.000 y se dispuso que sea retroactivo al 1 de enero, servirá para motorizar el consumo interno y la Casa Rosada realizará la devolución de los importes retenidos en 5 cuotas a partir del sexto mes del año.
Fuentes oficiales estimaron que el Tesoro, de este modo, «tendría más aire para seguir destinando fondos a combatir la pandemia». Vale recordar que más de 1,2 millones de empleados en relación de dependencia percibirán la devolución de lo retenido por el tributo, ya que el Ministerio de Economía avanzó en la reglamentación de la ley.
Provincia confirma que cierran los comercios no esenciales y se profundiza la asistencia económica
El avance en la reglamentación posibilitará que los asalariados dejen de pagar el tributo, y reciban el reintegro de lo que se les retuvo en lo que va del año.