Kicillof confirma que cierran los comercios no esenciales y se profundiza la asistencia económica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde que avanzarán con un paquete de asistencia económica para paliar los efectos de la pandemia en el territorio bonaerense. En ese sentido, no se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a bares, restaurantes, cines, teatros, jardines maternales desde julio a septiembre. Por otro lado, los comercios no esenciales no podrán abrir sus puertas, a diferencia de lo que ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo confirmó que se van a «suspender los embargos judiciales» de junio a agosto, en conferencia de prensa en La Plata. Por otro lado, se relanza un plan de pagos para regularizar deudas impositivas. «La Provincia respeta las leyes y como tal cumplirá esta serie de limitaciones», afirmó el gobernador.

También, recalcó que habrá una «nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, se elimina la incompatibilidad con el ATP». Es una nueva pandemia porque es un virus modificado, más contagioso. Los mismos cuidados que teníamos durante la primera ola no alcanzan, la explosión de contagios es producto de variantes más contagiosas”, consideró el gobernador.

Todas las provincias adhieren a las restricciones extraordinarias definidas por el Gobierno nacional

“No nos guía ninguna otra idea que cuidarle la vida y la salud a los y las bonaerenses. Estamos en el peor momento de la pandemia, toda nuestra región está afectada. Uruguay debió extender las medidas restrictivas, Chile, Perú y Colombia están al borde del colapso sanitario, Brasil es el tercer país más golpeado por la pandemia con 15 millones de contagios. Toda la región está bajo ataque del virus. Estamos aplicando las mismas medidas que se aplicaron en todo el planeta. A esta altura el virus es conocido”, argumentó el mandatario.