Importante movilización de trabajadores de aplicaciones digitales al Obelisco

La Red Nacional de Trabajadores Precarios se movilizó este jueves al Obelisco para reclamar «contra los despidos y las suspensiones, las rebajas salariales, la precariedad de esta modalidad de trabajo y por condiciones de higiene y seguridad garantizadas por los empleadores».

Este colectivo, en su mayoría jóvenes que se desempeñan en empresas digitales como Rappi, PedidosYa, Glovo, Uber Eats, también repositores de supermercados e integrantes de call centers, advierte que en medio de la cuarentena obligatoria se vieron afectados sus derechos laborales, por eso marcharon en gran número al microcentro porteño.

Allí, con pancartas, respetando el distanciamiento social y con barbijos, mostraron sus demandas ante el Ministerio de Desarrollo Social, la cartera laboral y por último en el Obelisco. La manifestación se replicó en ciudades como La Plata, Rosario y San Salvador de Jujuy. Los manifestantes prometieron «repetir acciones» como las que llevaron a cabo esta jornada y piden «respuestas contundentes por parte de las autoridades políticas».