En medio de la convocatoria por parte del Gobierno a empresarios y sindicatos, para comenzar a discutir un esquema en el cual convergan precios y salarios para evitar la escalada inflacionaria, Martín Guzmán, ministro de Economía, sentó posición: «Los salarios tienen que crecer más que los precios», afirmó.
Y agregó que «la recuperación del poder adquisitivo es condición necesaria para la recuperación de la economía» y que «las políticas de precios y salarios coordinadas van a ser una solución muy importante».
Para el funcionario, en este momento «necesitamos que el crecimiento de la economía vaya de la mano de la recuperación del poder de compra del salario» y, al mismo tiempo, negó que se vayan a «instalar techos en las discusiones paritarias».
Por eso, enfatizó que «no se atan las paritarias a plazos, no habrá un modelo estricto para todas las paritarias, sí que se alineen los precios y los salarios a la pauta inflacionaria». Sobre las jubilaciones, el economista mencionó que «tendrán una recuperación de la mano de la recaudación y los salarios».
«La actividad económica lleva cinco meses consecutivos de recuperación ahora necesitamos que llegue al bolsillo de la gente. Hay indicios que son positivos por como viene la actividad. La caída del PBI de 2020 va a ser menor de la que se venía hablando, ya que hay sectores que se recuperan más rápido que otros», completó.