Dentro de los lazos que tiende el Gobierno para iniciar la reconstrucción del país luego de la pandemia, la Cancillería que conduce Felipe Solá, apunta fuerte al despegue del Comercio Exterior a través de la Secretaria de Negociaciones Económicas Internacionales, quien lleva adelante las negociaciones que pueden traer dólares frescos a la Argentina a través de la exportación de bienes y servicios.
A propósito de ello, se ha conformado un Consejo Público Privado para llevar adelante acciones que permitan encontrar en cada país la demanda que pueda ser satisfecha por una oferta Argentina.
En ese sentido desde el organismo se han presentado 242 proyectos a las Cámaras locales producto de esa estrategia agresiva del sector exportador para que sea una prioridad en el plan de reconstrucción de la Argentina.
Así lo confirmó a Estado de Alerta, Guillermo Chaves, Jefe de Gabinete de Solá quien señaló que “las posibilidades que tiene la argentina en materia de exportaciones son más amplias que el sector agroexportador, porque desde el gobierno se prioriza el desarrollo de una economía diversificada e industrial que permita al mismo tiempo la creación de empleo”.
De modo que según la mano derecha del canciller “tenemos que pensarnos como exportadores de alimentos, es decir, a las materias primas hay que agregarles valor y generar posibilidades de ingresos. También el sector automotriz puede ser punta de lanza, las autopartistas, la industria de la informática y la tecnología”, enumeró.
Por lo tanto, señaló que “en términos de promoción de exportaciones hay un gran abanico de posibilidades y hay un rol fundamental que cumplir: generar una política de bienestar y trabajo para todos los argentinos”.