Grimoldi presentó Procedimiento Preventivo de Crisis

La tradicional cadena de zapaterías Grimoldi presentó este viernes un pedido de procedimiento preventivo de crisis al Ministerio de Producción y Trabajo con el objetivo de “reestructurar” la empresa, cerrando locales por la fuerte caída del consumo de los últimos años.

Grimoldi fue fundada en 1895 como fábrica de calzados y en las últimas décadas fue expandiéndose en el área venta minorista, llegando a abrir locales en Uruguay. En los años 80 comenzó a comercializar marcas como Hush Puppies, Kickers, Aldo y Merrell.

Alberto Grimoldi, bisnieto del fundador de la compañía, explicó: “Es un tema de reestructurar la compañía en forma ordenada, de sacarla adelante de acuerdo con los tiempos que corren”. Luego anticipó que el proceso de reestructuración llevaría unos seis meses de trabajo con el gremio y la cartera laboral para “ver cuáles son los locales que ya no son rentables”. Desde la empresa todavía no anticiparon cuántos locales serían los que se cierren.

El empresario también adelantó que en el período de negociaciones se avanzará en el proceso de reducción de la plantilla laboral, apuntando a recortar un 10% aproximadamente. Si bien durante el último año la cadena no cerró ningún local, en abril liquidó un outlet en Palermo.

Según el comunicado oficial de la empresa que se envió a la Bolsa de Comercio, el objetivo del procedimiento preventivo es “adecuar las estructuras de recursos humanos en algunos sectores”, lo que se afirma “redundará en una mayor optimización de sus costos y, así, mitigar el impacto de los efectos de la crisis”.