Representantes del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Administración General de Puertos, se reunieron hoy con dirigentes de los sindicatos portuarios en el marco del acuerdo firmado entre la AGP y las terminales, portuarias para garantizar el empleo de todos los trabajadores de Terminal 5.
Los encuentros, fueron encabezados por Abel De Manuele, Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte y José Beni, Interventor de AGP. Además estuvieron presentes los representantes de la Federación Marítima Portuaria de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) y los del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).
En ambas se conversó sobre la situación de Bactsaa, actual operadora de Terminal 5, la cual cuenta con una limitación temporal en su contrato; y sobre cómo se implementará el convenio firmado con las empresas TRP y APM Terminals, para incorporar al personal de Bactssa.
En el acuerdo, TRP y AMP, se comprometieron a contratar al personal que se encuentra cumpliendo tareas para la empresa Bactssa y a quienes presten servicios en ella a través de otras empresas.
Durante el transcurso de la semana que viene continuarán las reuniones con los representantes de los trabajadores y las trabajadoras portuarias y autoridades del Gobierno Nacional.
A su vez, y convocados por la AGP, se realizarán las reuniones entre los representantes gremiales y las autoridades de las operadoras, para avanzar con la incorporación de los trabajadores.
Luego de las medidas de fuerza efectuadas en la mañana de este miércoles, los trabajadores portuarios mantuvieron un primer encuentro con la Administración del Puerto de Buenos Aires, y se mantienen en su posición a la espera de una nueva reunión con día y fecha a confirmar.
El encuentro será convocado por la AGP, según adelantaron los gremios portuarios a Estado de Alerta. Mientras tanto cada sector irá realizando plenario de delegados y haciendo reuniones con los afiliados para ver cómo va a seguir la situación de los trabajadores de la terminal 5.
Esto se da luego de un cese de actividades y una movilización que se llevara adelante por parte de los gremios portuarios, que éste miércoles a las 10 horas se movilizaron en defensa de los puestos de trabajo que podría implicar el cierre de dicha Terminal.