Ciudad autorizó la realización de shows al aire libre en parques y plazas

Éste miércoles el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el regreso de los eventos culturales al aire libre, incluyendo recitales con público. Se aprobó un estricto protocolo sanitario para la realización de los mismos, que incluye medición de temperatura y distanciamiento social. Era un reclamo de un sector de los trabajadores de la cultura, una de las áreas más fuertemente golpeadas por la epidemia.

Por el momento, los eventos serán con capacidad limitada hasta 100 personas. El protocolo publicado en la web oficial del Gobierno porteño añade: “No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas”.

Docentes porteños rechazan la propuesta de Acuña de adelantar el inicio del ciclo lectivo 2021

La duración de los shows será de 90 minutos, con un intervalo equivalente si hubiera programado más de un espectáculo. Durante la semana estos eventos se podrán realizar desde las 18, sin límite de horario los fines de semana y feriados. En el ingreso habrá personal capacitado que medirá la temperatura de los asistentes y habrá ingresos por fila con distanciamiento.

“Se aplica para todos los eventos culturales, en la medida que puedan garantizar una superficie de ocupación de 4m2 por persona -es decir: 1 persona cada cuatro metros cuadrados la distancia entre asistentes deberá ser de 2 metros-, para el público y el personal propio o contratado que realice actividades durante el armado. El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca”, agrega el texto.

En cuanto a la distribución del público en el predio, podrá garantizarse el distanciamiento por demarcaciones en el piso, burbujas sociales, butacas a distancia o estructuras de división de espacios. Están autorizados como espacios para este tipo de eventos los anfiteatros, parques, plazas, calles y avenidas que no tengan otro uso de manera simultáneo. Los organizadores deberán solicitar el permiso vía web con 10 días de hábiles de anticipación.