Gremios industriales respaldaron al Gobierno y reafirmaron su compromiso con el presidente

La Confederación de Sindicatos Industriales (Csira), que lideran el mecánico Ricardo Pignanelli y el metalúrgico Antonio Caló, respaldó públicamente al Gobierno nacional y la institución presidencial que encabeza Alberto Fernández.

En el documento que incluye las firmas de 26 organizaciones gremiales señalan que «durante dos años el Gobierno nacional, aun en plena pandemia de coronavirus, generó políticas de defensa del trabajo y la producción y garantizó los derechos de los trabajadores”. En eses sentido resaltaron  “la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Repro y la prohibición de despidos”, cuestiones que consideraron “efectivas” para conservar los empleos y para que pequeñas, medianas y grandes empresas continúen produciendo y generando trabajo, aseguraron.

De ese modo el espacio gremial, en medio de una fuerte crisis política, desencadenada a raíz del revés en las urnas sufrido durante las PASO, enfatizó también que “durante el último año se generaron más de 80 mil nuevos puestos laborales industriales”, y aseveró que “esas empresas tienen garantizada la demanda de su producción para los próximos seis meses”.

En medio de la discusión, los gremios industriales quisieron remarcar que «este es el camino para una Argentina con mayor producción, desarrollo y trabajo, en la que todos los ciudadanos gocen del derecho a un empleo digno, que es la garantía indispensable para el bienestar y el crecimiento”. Por ello, la Confederación “abraza el compromiso que el Gobierno tiene con los derechos de los trabajadores», remarcó.

Para los dirigentes gremiales, ese compromiso es «el eslabón fundamental para valorizar a la industria argentina, que genera trabajo y movilidad social», concluyeron.

Además de mecánicos y metalúrgicos, el documento fue firmado por los gremios de la construcción, ceramista, minero, textil, supervisores de la industria metalmecánica, lecheros, sanidad zona norte, petróleo, gas y biocombustibles, cerveceros, gráficos, papeleros, cartón y químicos, obreros navales, vidrio y jaboneros y perfumistas.

También fue rubricado por los sindicatos del calzado, curtidores, fibrocemento, fósforo, alimentación, tabaco, cortadores de indumentaria, molineros y el sindicato de plásticos.