Durante la tarde de este jueves la Policía de la Ciudad detuvo al dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois y a otros 34 dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) durante una protesta por la muerte de la vendedora ambulante Beatriz Mechato Flores.
Flores, de 75 años, murió este martes en el hospital Ramos Mejía, luego sufrir gravísimas heridas el viernes pasado, al ser embestida por un auto en el barrio de Once, mientras intentaba proteger su mercadería de la requisa de un operativo contra la venta ambulante llevado adelante por la Policía de la Ciudad y de la Dirección de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Tanto el MTE como el propio Grabois, entre muchas otras organizaciones políticas y sociales, responsabilizaron al gobierno porteño por la muerte de Flores y este jueves volvieron a manifestar para exigir se esclarezca el caso.
Como se puede apreciar en el video de su detención, Grabois denuncia que los agentes de la Policía de la Ciudad “lo fueron a buscar específicamente”, en medio de la represión a los manifestantes, por indicación del comisario a cargo del operativo de seguridad.
Según se denunció, los detenidos en la comisaría de la Comuna 3, en calle Lavalle 1953, son 34, entre ellos Juan Grabois, Maxi Zabaren, Juan Mareco, Erica Landa, Alejandro Valenzuela, Luca Ramallo, Juan Andrés Echeverri, Gaston Reyes, Iber Mamani, Francisco Gorbensa, Diego Marques, Sabrina Sosa, Diego Ramos y Sergio Rivero. Según trascendió, todos estarían por ser liberados en las próximas horas.