Sundar Pichai, CEO de Google y de su casa matriz Alphabet confirmó este viernes que el buscador reducirá su plantilla mundial en 12 mil personas. En los últimos meses también se confirmaron grandes reducciones de personal de otras “big tech”, como Facebook o Amazon.
El directivo explicó que Google contrató personal, en condiciones que eran adecuadas para ese momento, pero que en la recesión económica actual resulta innecesario para la empresa. Las cesantías equivalen aproximadamente al 6% de de la actual plantilla total de la firma.
Los despidos afectan tanto a la base de Google en Estados Unidos como también a las filiares que posee en varios países del mundo. Pichai lamentó en una carta enviada por mail a sus empleados el hecho de tener que despedir a personas “Increíblemente talentosas”. Y agregó: “El hecho de que estos cambios impactará las vidas de ´googlers` me pesa mucho y tomo toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevó a esto”.
En las últimas semanas se confirmaron fuertes reducciones de personal también en Facebook, Twitter, Amazon y Snapchat, confirmando que las previsiones económicas para el próximo período están lejos de ser las que motivaron la expansión de personal de las empresas, que esperaban una recuperación económica post pandemia más rápida.