En medio de protestas por la vuelta a fase 1, ante el rebrote de casos de Coronavirus, el gobierno de Formosa anunció que el sueldo de los empleados estatales y jubilados aumentará 42%.
El mandatario anunció este incremento salarial junto a representantes gremiales y de la CGT Formosa, en donde indicó que “se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 42%, de conformidad con el siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: 20% a partir del 1º de marzo, 12% a partir del 1º de julio y 10% a partir del 1º de septiembre”.
Los porcentajes se aplicarán sobre los importes vigentes al mes de febrero del corriente año, precisó el titular del Ejecutivo Provincial, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Por su parte, para el escalafón docente se dispuso la asignación de una suma no remunerativa y no bonificable (Fondo Compensador Provincial) para el personal activo que se fija en los siguientes importes a partir de los períodos que se señalan: marzo $2675, julio $2000 y septiembre $1900.
Gas NEA: Trabajadores jerárquicos del Gas en lucha por salarios y seguridad laboral
Asimismo, se establece el incremento del haber básico en la incorporación de los siguientes importes a partir de los períodos que se indican y el nuevo valor del punto índice respectivo.
Esta medida se da en el marco de protestas en los alrededores de la casa de Gobierno provincial por la vuelta a fase 1. Alrededor de las 11 de la mañana del viernes, el conflicto comenzó en los alrededores de la Casa de Gobierno, cuando un grupo de los manifestantes intentó ingresar por la fuerza al edificio. A partir de ahí, la policía respondió con balas de goma y gases.