Las autoridades de Fesprosa se reunieron con integrantes del Ministerio de Salud para insistir en reclamos y exponer los motivos por los cuales realizarán una jornada una Jornada Nacional de lucha para el próximo 20 de agosto. Los trabajadores de la salud piden, en este contexto, el descongelamiento de las paritarias y la defensa de la salud de los empleados y del sistema sanitario público.
También, solicitaron la extensión «del bono estímulo hasta fin de año, la adecuación del monto y la universalización del mismo para todos los trabajadores de salud». Por último, los dirigentes gremiales creen necesario que las recomendaciones «elaboradas en el COE el día anterior sean giradas a todas las provincias como parte de un esfuerzo para parar los contagios y los fallecimientos en el personal de salud que ya superan los 17.000 infectados y 57 fallecidos».
Desde la cartera sanitario indicaron que «comprendían la desazón y el agotamiento entre el personal, que la situación fiscal era muy complicada y que el Ministerio no tiene capacidad por sí solo para responder los reclamos, los cuales van a ser elevados a la máxima instancia del Gobierno nacional».
Respecto a la tercera cuota del bono, anunciaron que se cobraría el martes 18 alcanzando a 550.000 trabajadores. Por último accedieron a girar a las provincias a través del COFESA las recomendaciones del COE.
La delegación de Fesprosa «valoró» la continuidad del ámbito de diálogo. A su vez recalcó que es «su misión primordial defender los intereses de sus representados, ratificando la realización de la Jornada del 20 al final de la reunión».