Los gremios ferroviarios informaron que dejaron sin efecto el paro que convocaron para este martes tras alcanzar un acuerdo salarial con el gobierno.
El titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, aseguró que “firmamos un acta acuerdo que deja sin efecto la medida de fuerza”. El sindicato mencionó que los trabajadores recibirán, a partir de septiembre, “un 10% de incremento sobre el Sueldo Bruto Total incluidas todas las Bonificaciones, Viáticos y Antigüedad, sobre las Escalas vigentes al mes de Agosto de 2018; y se abona un 5% a partir del mes de septiembre y un 5% a partir del mes de octubre”.
También añade que “se abonaran a todos los Trabajadores representados una Suma Fija entre $1.500 y $3.000, por mes, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018, dependiendo de las Categorías de Revista” y que «el porcentaje de incremento salarial alcanzado al mes de Noviembre de 2018 promedia un 32%».
Vale destacar que la protesta iba a afectar los servicios de corta, media y larga distancia en reclamo de una revisión del acuerdo paritario firmado en abril pasado. El paro había sido convocado por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).