Durante su visita a la provincia de La Pampa, el presidente Alberto Fernández recorrió la empresa Apex Metalúrgica, que produce herramientas para la extracción petrolera y anunció una inversión de 18 millones de dólares, y afirmó que el país “se encuentra en un proceso real de recuperación económica”.
“La Argentina se encuentra en un proceso real de recuperación económica. Y, como siempre digo, hay reactivación porque hay vacunas”, manifestó el mandatario durante su visita a la planta de la metalúrgica, acompañado por el gobernador pampeano Sergio Ziliotto. Y añadió: “En muchos sectores los empleos no paran de crecer, cada día hay más sustitución de importaciones, más industria nacional y más trabajo para los argentinos. Este es el país que queremos”.
Guzmán asegura que hay proyecciones de crecimiento económico «vigoroso» para este año
También participaron de la recorrida la ministra de la Producción de La Pampa Fernanda González, el secretario de Energía e Hidrocarburos Matías Toso; el gerente general de Apex Metalúrgica Arturo Acevedo, el gerente comercial Miguel Iglesias y la presidenta de Pampetrol María Roveda.
La empresa, de capital 90% argentino y 10% estadounidense, comenzó a operar durante la epidemia de coronavirus y hoy ocupa una plantilla de 30 trabajadores, pero en su plan de crecimiento prevé sumar a otros 15 y llegar a una facturación de 4 millones de dólares este año y de entre 10 y 12 millones el próximo. Las herramientas de Apex son utilizadas por diversas empresas en los yacimientos de Vaca Muerta y avanza en negociaciones para proveer servicios a empresas de Ecuador, Perú y Brasil.