Fernández se reunió con Perotti para analizar la situación sanitaria de Santa Fe

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para analizar la situación sanitaria de Santa Fe en medio de esta pandemia.

Fuentes oficiales remarcaron que ambos dirigentes del Frente de Todos vieron el estado de los datos e indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación local y la asistencia de la Nación durante la pandemia”. Hasta este martes, en las últimas 24 horas se registraron 78 muertes y 2.381 nuevos casos de coronavirus en la provincia, lo que significa una merma en la cantidad diaria de casos.

Esa disminución repercutió en la cantidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas, que hasta la fecha tienen 373 pacientes en toda la provincia, de los cuales 347 requerían de asistencia respiratoria mecánica. También se elevaron los porcentajes de vacunación, que hasta el último reporte alcanzaba 1.326.300 dosis aplicadas, sobre un total de 1.497.800 recibidas.

Ante este escenario, la gestión Perotti autorizó la realización de actividades religiosas en lugares cerrados, como iglesias, templos y lugares de culto, con una ocupación máxima del 30 %. Además se está en estudio la reapertura de cines y teatros.

Con respecto al funcionamiento de los templos, se autoriza la apertura de 9 a 19; se debe concurrir con elementos de protección de nariz, boca y mentón; con permanente ventilación de espacios; ocupación de una persona cada dos metros cuadrados; con pausas en las actividades que permitan la desinfección del local y los elementos de uso habitual.