El presidente Alberto Fernández cerró la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el distrito de Quilmes con un concepto que fue bienvenido en el sector de la producción: «de la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo».
Las palabras del mandatario fueron en el mismo sentido en el que abordaron la necesidad de crear empleo genuino en la reunión en Olivos con la CGT y a poco de conocerse los últimos datos de la pobreza en Argentina que subió a 44,2% y alcanza a 18 millones de personas, según el Observatorio Social de la UCA, y que sería aún mayor, sin las herramientas que puso a disposición el Estado nacional en la pandemia.
Además no fue el único dato del día: la otra triste novedad fue que el desempleo alcanzó el 14,2%. En ese sentido Fernández intentó ser optimista en cuanto al despegue económico. «La Argentina ya empezó a girar, venimos de tres meses consecutivos donde la recaudación creció por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse, la industria toda se está moviendo, todos los días me encuentro con empresarios que me lo dicen”, expresó el mandatario.
En ese marco Fernández llamó a sumar esfuerzos tanto del sector agropecuario y del industrial porque Argentina es “ambas cosas”. Y entonces apuntó a que «la Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar. En la Argentina necesitamos producir, exportar y generar recursos para que la Argentina crezca, y todo esto mejorando la distribución del ingreso para todos», resaltó el presidente.
Y agregó: «Tenemos que avergonzarnos de la pobreza y sacar de la pobreza a ese 40 por ciento de argentinos que quedaron sumidos allí. Y de la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo», tituló.
La Conferencia transcurrió durante cuatro jornadas en la Capital Federal y las provincias de Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires y, bajo el lema «Recuperación y crecimiento: la agenda federal», se propuso debatir los ejes de una agenda federal para la recuperación y el crecimiento.