Este viernes el presidente Alberto Fernández “desactivó” la proyectada marcha de apoyo que la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Partido Justicialista (PJ) pretendían organizar el próximo 17 de octubre, destacando que el escenario de emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus sigue plenamente vigente.
Durante una entrevista radial, el mandatario cuestionó la propuesta de la CGT explicando: “Tenemos que esperar, este no es el momento de salir, porque hay riesgo de contagios. Lo que necesitamos es ayudar a los médicos, enfermeras, terapistas, que están todo el día tratando de recuperar vidas. Cuando nos reunimos en marchas como esas, o nos amontamos en un cervecería o restaurant, las posibilidades de contagio son muy grandes”.
La CGT confirmó el acto del 17 de octubre y Alberto Fernández sería su único orador
“El sistema de salud resiste, pero hay seres humanos que están horas y horas y tiene un nivel de estrés y agotamiento que hay que tener en cuenta. Por respeto a los médicos”, insistió Fernández.
Por último, el mandatario buscó dejar claras las diferencias con las movilizaciones “anti cuarentena”, apoyadas por la oposición y por el mismo ex presidente Mauricio Macri: “Que los locos sigan locos, diciendo y haciendo barbaridades, que ellos muestren su falta de solidaridad. Nosotros somos distintos a ellos, y a nosotros nos preocupa la vida del otro. Quedémonos en casa y ya habrá tiempo para que salgamos”.