La CGT confirmó el acto del 17 de octubre  y Alberto Fernández sería su único orador

La CGT reunió este martes por la tarde al Consejo Directivo para seguir intercambiando posiciones respecto a la compleja situación económica y laboral del país y el desfinanciamiento de las obras sociales sindicales. Pero sumaron un tema que comenzó a ganar lugar en la agenda: hacer un acto para apoyar al Gobierno de Alberto Fernández a propósito de conmemorarse el 17 de Octubre.

Los principales referentes del sindicalismo coincidieron en que el día de la “lealtad peronista” es un buen momento para darle apoyo al Gobierno que atraviesa un momento de dificultades económicas y de “turbulencias” políticas, y dar una muestra de fuerza de cara a los tiempos de «pospandemia» que se vienen.

La reunión tuvo carácter virtual, como la anterior llevada a cabo en abril pasado y estuvo encabezada por sus dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Allí finalmente la CGT «blanqueó» que organiza un acto para el 17 de octubre y que buscarán la forma de que sea replicado «on line» en plazas y otros espacios al aire libre, donde se movilicen afiliados y militantes del peronismo. Una especie de “contramarcha” en respuesta a las frecuentes manifestaciones en rechazo al Gobierno que se vienen realizando en el Obelisco.

Sucede que el equipo de Alberto Fernández no debería desoír sus mismas críticas frente a movilizaciones que en plena pandemia ponen en riesgo la salud y recaen sobre un sistema de salud con el personal “completamente agobiado” luego de seis meses de pelea contra el coronavirus.

Por ese motivo la columna vertebral del acto sería en la calle Azopardo, sede de la central obrera, y se daría bajo estrictos protocolos que puedan replicarse a lo largo y a lo ancho del país, donde desde lugares al aire libre se pueda seguir el acto.

Según pudo saber Estado de Alerta, uno de las principales ideas del acto del 17 que todavía se está gestando, es que el único orador de la jornada, sea el mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Pero eso no fue todo. En la reunión también se habló nuevamente de temas administrativos y de la complicada situación que atraviesan las obras sociales; mientras espera efectivizarse la iniciativa que la CGT le llevó días atrás al propio Presidente para que se aumenten tanto los aportes patronales como del empleado para las obras sociales, a fin de poder equilibrar los números que hoy muestran un rojo importante y ponen en duda su funcionamiento.