La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) se solidarizó con trabajadores y dirigentes de la filial Rosario del Sindicato Personal Dragado y Balizamiento (Dragybal) y repudió «el vandálico ataque a su sede» cuando su conducción debatía sobre la situación de la cerealera Vicentin.
El colectivo sindical nacional, que lidera Juan Carlos Schmid e integran 17 sindicatos en todo el país, rechazó el accionar y lo consideró «grave» por darse en plena reunión y contra «la sede de uno de los gremios que integran la Fempinra».
Según fuentes policiales, la sede de la seccional de Dragado y Balizamiento fue «vandalizada» y su frente pintado con agravios, en pleno análisis de la la situación de Vicentin al momento del ataque. “Estábamos armando un documento junto a otros gremios y movimientos sociales para dar nuestro apoyo a la expropiación de Vicentín con el fin de cuidar las fuentes de trabajo”, detalló Edgardo Arrieta, secretario general de la seccional.
A su vez, el secretario nacional de Prensa de la Fempinra, Luis Rebollo, confirmó que ante los hechos «la conducción de la filial Rosario realiza las pertinentes gestiones para trasladar todos los antecedentes a la justicia -que incluyen las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio- para que intervenga y proceda».
No conforme con ésto, el gremio realizará mañana una «declaración pública» frente a la Bolsa de Comercio de esa ciudad santafesina, en un acto en el que participará Schmid junto a otros dirigentes.
@FeMPINRA #FeMPINRATVOFICIAL Nos solidarizamos con los compañeros de @DRAGYBAL @JuanCSchmid de la Seccional Rosario, luego de los incidentes a su Sede en dicha ciudad. pic.twitter.com/8vQdVT1APw
— FeMPINRATV (@FeMPINRATv) June 18, 2020