Feletti se reunió con empresarios proponiendo un análisis de costos que permita frenar la remarcación de precios

Este viernes el secretario de Comercio Roberto Feletti se reunió con representantes de empresas alimenticias y productoras para el consumo masivo, con las que discutió un plan para intentar contener la inflación, destacando al programa Precios Cuidados como una de las herramientas principales para ello.

La reunión se produjo luego de que en diversos puntos del país se constataran severas fallas en el abastecimiento de los productos que incluidos en el programa, tanto en supermercados como en los comercios de barrio adheridos. Por el sector empresario participaron del encuentro Agustín Torres Campbell (Molinos Río de la Plata), Cecilia Rena y Gustavo Bertone (Arcor), Erica Pabstleben (Unilever), Patricio Daschuta y Paula Morrone (Mondelēz), Diego Buranello (Danone), Isabel Ferrarotti y Jorge Roldán (Mastellone) y Leandro Bel (Nestlé). En representación del Gobierno, estuvo acompañando a Feletti el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno Antonio Mezmezian.

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Según dejaron trascender desde el oficialismo, Feletti le advirtió a los empresarios que en base a un relevamiento hecho por la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior sobre 1350 supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires “se observa que el nivel de cumplimiento arroja un 65%, mientras que históricamente este número se ubicaba en el 75%”.

El funcionario también convocó las empresas a evaluar seriamente sus márgenes de ganancia en este contexto tan difícil: “No podemos permitir cualquier apropiación de márgenes, trabajemos con márgenes razonables en función de los costos”. Ante el argumento de que el aumento de precios responde al impacto de la guerra en Ucrania, agregó: “Si ustedes nos dicen qué insumos subieron y de qué modo impacta en cada caso particular, podemos trabajar sobre esos eslabones de la cadena”.

Para terminar, el titular de Comercio Interior remarcó: “Así como en la canasta de +Precios Cuidados vamos a pedir cada mes los volúmenes producidos y comercializados, para los productos que se ubican por fuera de la misma necesitamos analizar los costos, para trabajar con números claros y evitar que la brecha entre los productos regulados y los que no lo están se expanda”.