La rama sindical del PJ bonaerense se anticipó al Día del Trabajador exigiendo suba de salarios y baja de precios

A través de un documento, quedó plasmado el objetivo del plenario realizado el sábado previo al Día Internacional de los Trabajadores, convocado por el sector sindical encolumnado detrás de la figura de Máximo Kirchner, principal figura del cónclave que tuvo un mensaje contundente: “un aumento salarial de emergencia” y un pedido de “control inflacionario”.

En ese contexto, el diputado Máximo Kirchner, cerró el sábado el plenario de la juventud sindical del Partido Justicialista donde disparó contra el empresariado por la suba de precios y los acusó de poner cara de “yo no fui”, y hacerse los distraídos, aun cuando “en la emergencia –refiriéndose a la pandemia- el Estado estuvo presente para ayudarlos con el IFE que recibieron todos y cada uno”.

Máximo consideró también que el oficialismo «debe interpretar los anhelos de la gente» y la exigencia de la suba salarial de emergencia por decreto, le sumaron un segundo punto categórico: reglamentar la participación en las Ganancias fijada en la Constitución Nacional.

Como anticipo, los militantes habían debatido en comisiones y elaborado un documento final que reflejara los puntos antes mencionados. Entre los referentes sindicalistas se hicieron oír, Carlos Ortega del Secasfpi, Héctor Amichetti (Gráficos), Carlos Minucci (APSEE), Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (SUTEBA), Vanesa Siley (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas), Walter Correa (Curtidores), entre otros. El encuentro contó también con la participación de más de 600 delegados gremiales que forman parte de los PJ en los 135 municipios bonaerenses.

El sindicato de Luz y Fuerza de Baradero fue el lugar elegido para reunir a los compañeros militantes más cercanos a la Cámpora dentro de los que participaron este grupo de dirigentes agrupados dentro de la FRESIMONA, (el Frente Sindical para el Modelo Nacional), la Corriente Federal de los Trabajadores y la CTA, entre otras expresiones que se sumaron al reclamo.