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Falabella evalúa achicar aún más sus operaciones en Argentina

Luego del cierre del tradicional local de la calle Florida, Falabella evalúa achicar aún más sus operaciones en Argentina. Así lo dmitió el gerente general corporativo, Gaston Bottazzini el jueves en un conference call para inversionistas.

Detalló cuáles serán algunos los planes para 2019, contó que harán una reevaluación de los locales comerciales y que le darán prioridad a las sucursales más grandes.

Bottazzini definió como “desafiante” para la empresa el último trimestre del 2018 así que está en evaluación  un listado de los requisitos mínimos para la apertura y cierre de algunas de las tiendas de la región.

En esa línea, Botazzini dijo que en los países que tienen un mayor número de tiendas y presencia, se priorizará aquellos locales que tengan un valor estratégico, sea por tamaño o locación, es decir, si en un perímetro específico hay más de dos Falabella que se topen, se cerrará el más desventajoso.

El primero en la lista que sufrió las consecuencias de esta decisión fue la reciente clausura de unas de las tiendas emblemáticas en Argentina, el primer Falabella en calle Florida.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la posibilidad de cierre es mayor en países Chile y Argentina, mercados con una mayor presencia de la empresa. Con lo cual hay preocupación por posibles cierres de locales en los próximos días con los despidos que eso significa.

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