Los referentes gremiales de 60 organizaciones que componen el nuevo Frente Sindical, se reunieron en la previa de lo que será el lanzamiento oficial el próximo jueves 20 de septiembre en el estadio de Ferro.
La agrupación planteó entre sus prioridades «la conformación de un espacio con todos los actores posibles». El objetivo es «consolidar la posición de que el paro convocado por la CGT (el martes) sea lo suficientemente efectivo», explicaron en diálogo con los medios de prensa presentes en Camioneros, donde se llevó a cabo la reunión.
A su vez, el Frente Sindical aprovechó la ocasión para confirmar que será parte de la movilización del próximo lunes cuando las dos CTA realicen un acto en el marco del paro nacional de 36 horas que decretaron y, además, participarán de la huelga general del 25 de este mes que convocó la CGT.
Incluso, existe la intención de movilizarse hacia el Congreso cuando los diputados traten el Presupuesto 2019. «Vamos a pedirle a los diputados, senadores, y gobernadores del peronismo que rechacen este presupuesto que va a traer más desocupación, ajuste y flexibilización laboral», apuntaron desde el Frente Sindical.
Del cónclave participaron Pignanelli de Smata, Pablo Moyano de Camioneros, La Bancaria de Sergio Palazzo, Carlos Minucci, secretario general de Apsee y Pablo Biró de APLA (Pilotos), entre otros representantes.