Inicio Noticias Nacionales Estatales con hijos de hasta 13 años deberán cumplir con sus labores...

Estatales con hijos de hasta 13 años deberán cumplir con sus labores «en modo remoto»

En sintonía con la decisión tomada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo para dejar sin efecto durante el verano la dispensa laboral para los padres con hijos en edad escolar, este miércoles se confirmó que los trabajadores estatales con hijos de hasta 13 años que se encontraban licenciados en el marco de la epidemia de coronavirus, deberán comenzar a cumplir con sus tareas “en modo remoto”.

La decisión, que entró en vigencia este martes, se aplica para trabajadores de todas las jurisdicciones, entidades y organismos de la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado o con participación estatal mayoritaria, que “cuenten con hijos o hijas, tutelados o tuteladas, o familiares menores a cargo de hasta trece (13) años de edad inclusive”, quienes “deberán realizar sus tareas de modo remoto, excepto necesidades de servicio indicadas por la autoridad superior”.

Cartera laboral suspendió la dispensa laboral para trabajadores con hijos en edad escolar

La secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani aclaró que “la licencia se otorgó al inicio de la pandemia porque entendimos que las madres y los padres tenían que acompañar a sus hijos en el proceso de escolarización y se hacía muy difícil compatibilizar ambas tareas en el hogar”. Luego justificó la decisión oficial de requerir que los trabajadores que estaban licenciados cumplan con sus labores mediante teletrabajo: “Ahora que hay receso escolar, entendemos que pueden realizar las tareas de manera remota”.

En ese contexto, la funcionaria justificó la licencia previa para los estatales con hijos en edad escolar destacando que “acompañar el seguimiento pedagógico de los chicos en las casas y, además, dar una carga de trabajo a los adultos, era muy difícil de sostener”. Y concluyó: “Lo que hicimos, sabiendo que hay receso escolar, y mientras dure ese receso, es levantar la licencia y garantizarle a los padres de hijos de menos de 14 años que realicen sus tareas de manera remota”.

Salir de la versión móvil