Estados Unidos mostró una pequeña «capacidad de reactivación» al informar que su tasa de desempleo, que venía en alza, cayó sorprendentemente a 13,3% en mayo, ya que la economía suma 2,5 millones de empleos en medio de la propagación de Coronavirus.
De este modo, el mercado laboral se recuperó del fatídico abril, mes en el que se destruyeron 20,7 millones de empleos, ante el cierre masivo de empresas, y crecieron como nunca las solicitudes por seguro de desocupación. Las consultoras económicas esperaban que la tasa de desempleo fuera aún peor en mayo, llegando a casi el 20%. Pero la reapertura gradual de la economía agregó nuevos empleos.
España: Feriantes piden volver a la actividad o asistencia del Gobierno
William W. Beach, comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales, explicó que “estas mejoras en el mercado laboral reflejaron una reanudación limitada de la actividad económica que se había reducido en marzo y abril debido a la pandemia de coronavirus y los esfuerzos para contenerlo”.
Mientras que el presidente Donald Trump festejó el avance del empleo en Twitter, denominando a los números “increíbles”:
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 5, 2020