El presidente de EE.UU., Joe Biden, se refirió a la escasez de la mano de obra y al rol de los empresarios en un contexto marcado por la pandemia y la necesidad de recuperar económicamente al país.
«Recuerdo que me preguntaban… «¿Sabe qué? Los empleadores no pueden encontrar trabajadores»», dijo el mandatario estadounidense. «Dije sí, páguenles más». Según el presidente estadounidense, «el aumento en la competitividad entre los empresarios ofrece a los estadounidenses una mayor dignidad y respecto en el entorno laboral» y se ha convertido en la moneda de cambio de los trabajadores, ya que ahora «los empresarios van a tener que competir entre sí y empezar a pagar a la gente trabajadora unos sueldos decentes».
De esta forma, Biden insistió en subir los salarios como solución a la demanda no cubierta de trabajadores que se está viviendo en Estados Unidos a pesar de que sigue habiendo millones de personas desempleadas que sufren los efectos económicos de la COVID-19.
PIT-CNT refuerza puestos de recolección de firmas en contra de la Ley de Urgencia
Asimismo, dejó en claro que la inflación de estos meses no será constante y el país continuará en crecimiento, gracias a los grandes paquetes de estímulo que implementó la Casa Blanca. Vale destacar que la tasa de desempleo descendió en mayo tres décimas hasta situarse en el 5,8%, la primera vez que se coloca por debajo del 6% desde el inicio de la pandemia.