Este martes los trabajadores de Vialidad de Esquel, en la provincia de Chubut, llevaron adelante un corte de la ruta 259 reclamando una recomposición salarial. Los estatales organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad también se declararon en estado de alerta y movilización, anticipando una marcha para el miércoles, también en exigencia del cumplimiento de los compromisos paritarios.
El corte de ruta comenzó esta mañana alrededor de las 10, frente a la Sociedad Rural de Esquel, con el objetivo de visibilizar un reclamo salarial que se sostiene ya desde hace más de un año. La medida de fuerza obligó a la intervención de la policía de la provincia de Chubut para reorganizar el tránsito.
Santa Fe: Municipales paran esta semana por 48 horas en reclamo de paritarias
Por otro lado, los estatales de ATE brindaron este martes una conferencia de prensa en la que confirmaron una marcha para mañana miércoles. El anuncio estuvo a cargo de los referentes gremiales Félix Gonzalez, Mariela Oliva y Fernando Cabada. Entre los reclamos principales, además de la recomposición paritaria, se cuentan la exigencia de pases a planta y la denuncia de la precarización laboral, entre otros reclamos.
“Hay una desatención por parte del gobierno provincial hacia nuestro reclamo. No hay dialogo para discutir y llevar una solución a esta problemática y crisis financiera”, denunciaron. Según se anticipó, este miércoles a las 10 de la mañana los manifestantes se concentrarán frente a la sede de ATE de calle Rivadavia para luego movilizar por las calles de Esquel.