El Gobierno oficializó el aumento de 7,5% para las jubilaciones a partir de septiembre

Por medio del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó los nuevos incrementos de jubilaciones que comenzarán a regir a partir del mes de septiembre. El alza, de acuerdo a lo dispuesto por la ANSES, será del 7,5%, porcentaje que alcanzará a todas las prestaciones previsionales a partir del mes que viene.

El organismo que lidera Fernanda Raverta precisó que, además de las jubilaciones y las pensiones, el incremento se aplicará también para la pensión del veterano de guerra y para los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.

La variación interanual de los salarios le dio pie a Alberto: «al país le fue mejor con el coronavirus que con Macri»

Además, se actualizará en un 7,5% el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos; y las cuotas pendientes de pago de los acuerdos transaccionales suscritos en el marco de la Reparación Histórica y de los regímenes de regularización de deudas previsionales.

Desde la Casa Rosada destacaron que con la última suba, en lo que va del año las jubilaciones y pensiones más bajas ya acumulan un incremento del 28,9%, con lo cual alrededor del 85% de los jubilados y pensionados habrá obtenido una recomposición de haberes por encima de la inflación.