El sindicato USO, que representa a los trabajadores del grupo de perfumerías Douglas de España, confirmaron para el 1 y el 2 de agosto en rechazo a modificaciones de las condiciones laborales por parte de la firma. La medida involucra a 2164 empleados que están distribuidos en los 322 locales de la compañía en todo el país.
USO relató que considera «desproporcionadas» las medidas tomadas por la empresa, entre las que se encuentran la obligación de trabajar todos los domingos, la modificación del sistema de descanso semanal o la aplicación de un salario fijo en función de la venta de cada tienda, entre otras.
España: El sindicato de Enfermería denunció el cierre de más de 12 mil camas en hospitales
La empresa dio su punto de vista. Justificó los cambios implementados en «un nuevo modelo de organización de horarios y turnos de personal en tiendas» y que este proceso «en ningún caso» significa la destrucción de empleo. También comunicó que se garantizaría el mantenimiento de los salarios base de los trabajadores.
Considerando al cliente y su mejor atención, la compañía expuso que se van a «racionalizar descansos y turnos de trabajo en fin de semana». Vale destacar que Douglas España, que forma parte del Grupo Douglas, es uno de los distribuidores minoristas de la industria de la belleza en el país ibérico y cuenta con alrededor de 2.400 locales en 24 países europeos.