En España, ante la falta de profesionales sanitarios en la lucha contra el Coronavirus, no son pocos los médicos jubilados que se ofrecieron para ayudar en hospitales y centros de salud. Precisamente, son más de 2 mil los profesionales que ya expresaron que están dispuestas a volver al trabajo.
«Hay muchos compañeros y compañeras que están para lo que se pida y para ayudar», apuntó la doctora Reyes Díaz, médica jubilada. Mientras que el doctor Carlos Gálvez, vocero de Médicos Jubilados de Sevilla, afirmó: «Nosotros, los médicos jubilados hemos hecho de todo. Tenemos una experiencia que yo creo que es valiosa».
Chile: Trabajadores mineros paralizan la principal mina por huelga
Esta propuesta de los profesionales jubilados llega en un momento en el que España sufre una difícil situación sanitaria, con rebrotes de la enfermedad y escasez de personal, que se queja de los malos salarios y de los pocos insumos que existen, lo que lleva a multiplicar los contagios entre los trabajadores.
Por eso, se multiplicaron distintas medidas de fuerza en las últimas semanas, como en Barcelona, cuyos médicos MIR afrontaron su octavo día de protesta cortando la avenida Diagonal para pedir que se mejoren las condiciones laborales y de los contratos que disponen.