España: La UGT teje lazos con gremios belgas y acompaña sus reclamos

Uno de los gremios más importantes de España, la UGT, comenzó a tejer lazos con sindicatos de Bélgica y expresó su apoyo a sus reclamos para mejorar las condiciones laborales de los empleados y las empleadas.

Desde la central española indicaron que las protestas de los trabajadores belgas están en sintonía con sus «reivindicaciones», como el del acuerdo social para unos salarios dignos, paritarias sin topes y que se incrementen sustancialmente tanto el salario mínimo como los salarios más bajos.

«También demandan la creación de un fondo de solidaridad para alcanzar de forma más rápida los 14 euros/hora (2.300 euros brutos al mes). Además, piden una modificación de la ley sobre las normas retributivas», todas consignas necesarias para mejorar el complejo panorama laboral que se abrió con la llegada de la pandemia del Coronavirus.

Cataluña: Sancionan a Cabify con 431.275 euros por «cesión ilegal» de trabajadores

«De este modo, tal y como viene haciendo nuestro sindicato, las organizaciones sindicales belgas continúan su lucha por defender, en especial, a los trabajadores y a las trabajadoras con peores retribuciones, a aquellos y aquellas que no pueden acceder a un empleo a jornada completa y a las mujeres, que se ven injustamente tratadas en el mundo laboral», afirmó la UGT.