España: La CGT denuncia que Renault incumple protocolos sanitarios de COVID 19

En España, la CGT denunció ante la Inspección del Trabajo el «posible incumplimiento» de las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 en las instalaciones de Renault en Palencia y en Valladolid.

El sindicato, uno de los más importantes del país ibérico, realizó presentaciones ante las dependencias oficiales de Valladolid y Palencia por «el incumplimiento claro de las medidas de prevención impuestas por el Gobierno como condición para el reinicio de actividades no esenciales».

CGT afirmó que la Dirección de Renault, en pos de iniciar su actividad en sus fábricas, «no se están cumpliendo o han dejado de cumplirse» las medidas preventivas. En Valladolid, por caso, «no se está cumpliendo con el distanciamiento social, especialmente en los puestos de trabajo de montaje, y no se ha tomado ninguna medida organizativa para subsanarlo».

Después de seis semanas Rusia también anunció la reapertura de actividades

En el caso de Palencia, la central obrera recalcó que «desde hace algunos días no se cumple con el tiempo destinado a la limpieza y desinfección de los puestos y herramientas de trabajo y tampoco se está respetando la distancia de seguridad en los puestos de cadena rígida, ni se han realizado cambios organizativo de producción para subsanar este problema».