En España, la compañía eléctrica Endesa anunció que, tras un acuerdo con el sindicato, pactó la salida voluntaria de hasta 577 empleados de la empresa afectados por un cambio de modelo energético.
«La reorganización de las actividades derivadas del proceso de transición energética se ha realizado a través de un proceso negociado y acordado con la representación sindical», dijo la empresa a través de un mensaje a las autoridades gubernamentales.
Cabe recordar que el 27 de septiembre pasado la eléctrica anunció la discontinuidad de sus centrales térmicas de carbón de la Península, lo que llevó a impulsar un nuevo modelo de negocios que deja afuera a centenares de empleados.
Trabajadores buscan demoler la operación Iberia – Air Europa: temen miles de despidos
La firma también mencionó que «dicho compromiso no tendría efectos en la determinación de la remuneración del accionista correspondiente al ejercicio 2020».
Cabe recalcar que los trabajadores se van con entre el 75 y el 80 % del salario hasta que cumplan los 60. Entonces pasarán a cobrar el 80 % hasta los 62, cuando se jubilarán de forma anticipada.