Tal como estaba planificado, Ciudad reabre comercios de cercanía en avenidas de alta circulación

En medio de un importante aumento de casos de Coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires continuará con su esquema gradual de reapertura de actividades, tal como estaba planificado desde el 17 de julio pasado.

Pero el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió, en el anuncio de la extensión de la cuarentena en Olivos, que en esta apertura de actividades «la sociedad debe compartir la responsabilidad» para evitar nuevos contagios.

El líder del Ejecutivo repasó los ejes de la etapa del plan de reactivación para la Ciudad, que se puso en marcha hace dos semanas, que incluyó la reapertura de comercios como las peluquerías, la actividad de profesionales y los paseos recreativos de niños y niñas; no obstante dijo «dependerá de la actitud de cada uno de nosotros» que se pueda «consolidar» ese primer paso.

La cuarentena se extenderá por dos semanas: se abrirían algunas industrias en CABA. En provincia, todo igual

Y mencionó que el próximo lunes 3 de agosto se pondrán en marcha los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluidos los rubros de indumentaria y calzado, con atención de acuerdo al número de DNI. No se incluyen los centros de trasbordo como Liniers, Retiro, Constitución, ni la avenida Avellaneda del barrio de Flores.

Desde Uspallata apuntaron que los detalles de la cuarentena en la Ciudad hasta el 16 de agosto serán informados mañana, desde las 11, en una conferencia de prensa que ofrecerá Rodríguez Larreta en la sede del Ejecutivo.