Se espera que Alberto Fernández, a través de un mensaje público, oficialice la decisión del Gobierno de limitar la circulación de personas frente a la “tensión existente” en el sistema de Salud, que está al límite de sus posibilidades frente a la explosión de contagios de Covid19 en sus distintas variantes.
Si bien falta un acuerdo final, se barajan distintas posibilidades pero desde despachos cercanos a la Rosada ya trascendió que podrían «cerrar la circulación de lunes a viernes entre las 20 PM y las 06 AM», algo que aunque se evite llamarlo así funcionaria como un “toque de queda”, con rigurosos controles para su estricto cumplimiento. Medida que durante los días sábado y domingo implicaría un cierre total.
La medida podría durar 14 o 21 días, todavía es tema de definición que se determinará al mismo tiempo que el funcionamiento de fábricas y empresas y un tema que trascendió la semana pasada ya y que se instala con fuerza es el cierre total de escuelas , sobre todo, luego del planteo gremial que indica que “el transporte y la alta circulación de personas” impacta de lleno en los colegios y la actividad presencial.
En conferencia de prensa, este miércoles por la mañana, la ministra de Salud, confirmó que recién se analiza el impacto de las medidas tomadas anteriormente y se evalúa la posibilidad de sumar nuevas, pero no dio anticipo de medidas de gran magnitud como sí se habla por éstos días en otros despachos del Ejecutivo Nacional.