Entre Ríos: El Sindicato del Seguro rechazó la Ley de Emergencia

El Sindicato del Seguro, que lidera Jorge Pino Sola, expresó su rechazo a la Ley de Emergencia que impulsa Gustavo Bordet en Entre Ríos bajo el pretexto de que la normativa «vulnera derechos de trabajadores» provinciales y es «duro un ajuste sobre los haberes activos».

El gremio planteó además que se opone a que el Ejecutivo local defina los aumentos salariales «desconociendo los más elementales derechos alimentarios de los trabajadores y la representatividad del sector asegurador en las relaciones laborales de los trabajadores de los institutos autarquícos de seguros provinciales».

También añade que la normativa que impulsa Bordet va en contra de legislación nacional y que es «un atropello al bolsillo», por lo que planea realizar protestas junto a sindicatos como Bancarios, Luz y Fuerza, y Trabajadores estatales.

Por otro lado, adelantaron que ya iniciaron acciones judiciales a organismos del seguro entrerriano «a fin de que se abstengan a aplicar cualquier medida que afecte en forma directa e indirecta la remuneración de los trabajadores, tanto activos como como pasivos».

«El ajuste debe ser una herramienta a utilizar sobre quienes deben dejar de ganar, no sobre lo que siempre pierden», concluyó el sindicato del Seguro.