En Entre Ríos, y tras una prolongada crisis, cerró la firma procesadora de carne Manfico, dejando en la calle a los 12 trabajadores que estaban en funciones. La empresa comenzó a tener una crisis en sus cuentas en el año 2016 debido a una importante caída en las ventas.
En ese entonces, las autoridades de la firma decidieron recortar personal. Sin embargo, eso no bastó para acomodar los números de Manfico, que sufrió aumentos de costos que derivaron en el fin de las actividades. Empleados relataron que el dueño, Fernando Sasson, les comunicó en persona que se paralizaría la producción.
También expresaron que «la empresa cerró sin saldar una adeuda de parte del salario de octubre, noviembre y la primera quincena de diciembre». Por eso, se manifestaron esta semana en la puerta de la planta, sin obtener respuesta positiva. Consultado por esta situación, el gremio de alimentación confirmó que trabajará junto al municipio de Basabilvaso, donde funcionó la firma, para reubicar a los empleados despedidos.