Este viernes entró en vigencia una nueva etapa del programa Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras con precios fijados por el Gobierno. Los nuevos precios estarán en vigencia hasta el próximo 7 de octubre, previendo aumentos trimestrales (3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre).
El programa incluye a 949 productos de distintos rubros que componen la canasta del consumo promedio, incluyendo artículos de almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.
En cuanto a la canasta de frutas y verduras, se establecieron para julio precios de $63 el kilo de papas, $105 el de cebollas, $210 el de tomate, $179 el de lechuga y $190 el de manzana, precios que se sostendrán hasta el 7 de agosto. Esta canasta estará disponible en supermercados del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), incluyendo a los de las cadenas Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.
También se habría avanzado con acuerdos con las empresas del sector lácteo, para fijar una canasta de productos representativos del rubro, mientras continúan las negociaciones para renovar el plan de Cortes Cuidados, que garantizar la provisión de los cortes de carne más consumidos a precios populares.
Según informaron desde la Secretaría de Comercio Interior, el nuevo acuerdo fue supervisado por Martín Pollera, funcionario designado por la nueva ministra de Economía Silvina Batakis como reemplazo de Guillermo Hang.