Los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunciaron para este jueves al mediodía la realización de una «caravana de protesta» en reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) del reconocimiento a la carrera profesional y por aumento de salarios.
La protesta se sumará a la caravana convocada para este jueves por la Federación de Profesionales de la Salud y partirá de Congreso a las 12 hasta el Obelisco porteño, donde se leerá un documento conjunto con los reclamos del sector de la salud.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE disparó directamente contra el Gobierno porteño y señaló que los «ningunea totalmente», sin dar respuestas.
«Hace años que tenemos salarios de miseria, por debajo de la canasta de pobreza, hay modalidad de contratación precaria y en el caso de la Enfermería, directamente nos excluyen de la Carrera Profesional por injerencia de SUTECBA y Médicos Municipales. Una injusticia intolerable», remarcó.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE sostuvo que «además del tema salarial y condiciones de trabajo, tenemos que sumar una situación crítica que es que todavía no ha sido vacunada la totalidad de la dotación de los profesionales de la salud de la CABA».
«De hecho, -añadió- la semana pasada murió una médica de guardia del Hospital Fernández por no estar vacunada. Nadie del poder político, reclama lo elemental: que se liberen las patentes de vacunas anti-COVID y que se produzcan de forma estatal, pública y masiva.
La protesta se da en un contexto de falta de vacunas, donde los cronogramas del plan nacional no se ha podido cumplir tal como se había planteado, de modo que el personal de Salud afectado largamente por la pandemia y con los casos en suba, de cara a los primeros fríos «abrió el paraguas» para ser escuchado por la administración de Rodríguez Larreta.