La Unión Ferroviaria confirmó que este martes se cerró la paritaria 2021/22 para los trabajadores de las empresas Ferrosur Roca S.A, Ferroexpreso Pampeano S.A. y Nuevo Central Argentino S.A., con una recomposición salarial del 63%.
El acuerdo logrado con las empresas prevé un incremento del 7,1% retroactivo al mes de marzo para las distintas grillas salariales, aumentando el salario bruto total, incluido el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes, con lo que se da por finalizada que va entre abril 2021 y marzo 2022. El importe resultante de este 7,1%, correspondiente al mes de marzo de este año, se abonará como Gratificación Extraordinaria No Remunerativa con los sueldos de abril.
Con revisión y bonificaciones, la Unión Ferroviaria trepó hasta alcanzar un 60% de aumento salarial
También se estableció una nueva reunión dar inicio a la nueva paritaria después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publique el Índice de Precios al Consumidor del mes de abril.
Además, el gremio encabezado por Sergio Sasia acordó el pago de un bono del “Día de las y los Trabajadores Ferroviarios”, de carácter No Remunerativo de 22.650 pesos, que será abonado en dos cuotas iguales y consecutivas a percibir conjuntamente con los salarios de abril y mayo.