Según lo anticipó el titular de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, los empleados de Edenor, Edesur y Edelap tanto de la provincia de Buenos Aires como de Capital Federal resolvieron realizar una medida de fuerza para el miércoles 16 con motivo de un «reclamo salarial».
La medida afectará los servicios de las empresas Edenor, Edesur y Edelap y es en reclamo de «un definitivo acuerdo paritario», motivo por el cual el cuerpo de representantes de la organización sindical determinó la medida de fuerza en ambos distritos luego de denunciar que «las negociaciones paritarias continúan dilatándose y sin acuerdo».
Por ese motivo, los delegados gremiales decidieron profundizar el quite de colaboración y no realizar horas extras y ratificaron la huelga general para el miércoles 16 de enero.
Los trabajadores jerárquicos del gremio de la energía eléctrica, realizan acciones de protesta desde hace semanas en demanda de «una mejora salarial» y acentúan las críticas profundas contra el modelo de “tarifazos y desinversión” de las empresas de energía que alienta el gobierno de Mauricio Macri.