En octubre, la construcción perdió 5 mil empleos

                RedacciónEDA

Tras la decisión del Gobierno de recortar presupuesto para la obra publica, empresarios de la construcción indicaron que en el mes de octubre se perdieron 5 mil empleos en el sector y que, estiman, ya son 30 mil los puestos destruidos a partir de junio de este año.

Asimismo, el deterioro de la cadena de pagos complica las proyecciones para una posible recuperación de la actividad en 2019: “Las provincias y las empresas ya no cobran a 60 días sino a 120 días en todo el país. Es impensado que la actividad vuelva a impulsarse por lo que veremos un empeoramiento, y hay una mínima esperanza puesta en el comienzo del 2019”, manifestaron ejecutivos.

En este sentido, los empresarios ven los incrementos en el precio de los materiales, que en octubre último subieron un 5% en promedio, como otro ítem negativo. “Todavía se ve el efecto grave de la devaluación porque no es algo inmediato. El traslado se seguirá notando un tiempo más”, establecieron.

También, se quejaron de que no obtuvieron respuestas por parte de los gobiernos nacionales ni provinciales para superar la difícil coyuntura, pese a realizar distintas gestiones.