En línea con la CTA, Baradel impulsó paro docente en la Provincia

                RedacciónEDA

El sindicato de docentes bonaerenses (Suteba) adhirió el paro general sin fecha previsto por las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal de Sergio Palazzo y un sector mayoritario de la CGT para la próxima semana.

En principio, Suteba iba a sumarse a una medida lanzada por la central de Yasky para este viernes 8 de junio, pero finalmente se decidió postergar esa huelga a la espera de una resolución de la CGT. Tras la reunión en Casa Rosada, los líderes de la entidad de la calle Azopardo deben definir si ratifican o suspenden la convocatoria del martes 12 o jueves 14 de junio próximos.

“El mandato que tenemos es buscar la más amplia unidad. Con la CGT, CTA y organizaciones sociales. Si hoy no hay coincidencias con otras organizaciones sindicales, es ponerle fecha a un paro y una movilización nacional la semana que viene», aseguró Roberto Baradel, el titular del SUTEBA.

SUTEBA espera mientras tanto la decisión de la central obrera pero no descarta sumarse al paro nacional del próximo jueves 14 de junio que lanzaron los camioneros. Y en última instancia si camioneros también desiste o posterga, entonces Baradel propondrá a sus afiliados y a los otros sindicatos de la provincia realizar una medida propia.

En realidad la medida será de 48 horas, aunque todavía está tomando forma. Lo que sí está claro, es el motivo: eclaman que Vidal convoque a la paritaria docente. De no suceder se continuará con el «plan de acción» de Ctera por el restablecimiento de la paritaria nacional docente.