En la provincia, la Obra Pública se pondrá al “hombro” la recuperación de la economía local y la creación de empleo

El gobernador Axel Kicillof, hizo un paréntesis en la inauguración de las sesiones ordinarias para señalar a la Obra Pública como el motor del despegue económico que su territorio. En ese sentido  destacó el crecimiento que registró la Provincia de Buenos Aires durante el año pasado e instó a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que «no ahogue» el desarrollo de los bonaerenses.

Durante su discurso en la apertura del 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, Kicillof contó que “durante sus dos años de gestión ya se reactivaron más de 400 obras que habían quedado paralizadas desde la gestión de María Eugenia Vidal” y que allí se seguirá apostando para generar empleo genuino.

La obra pública fue «un motor, un resorte en la recuperación», indicó el gobernador, al tiempo que postuló que “todo lo que genere trabajo y valor es prioridad para el gobierno provincial”, de modo que se avanzará en ese sentido, y prometió que durante los próximos dos años destinará «todos los recursos y todos los esfuerzos para reparar, reconstruir y transformar la provincia».

En conjunto con el Ministerio de Trabajo, que conduce Mara Ruiz Malec, el objetivo está puesto en una mayor producción para la generación de nuevos puestos de empleo, de los cuales muchos podrían llegar «reconvertidos» a trabajo formal desde planes sociales y a través de «cooperativas» que tendrán una tarea central, particularmente en obras de menor envergadura que la provincia tiene planteadas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio.

Sin reforma laboral ni previsional, el Presidente pretende cambiar planes por trabajo formal y mejorar salarios – Estado de Alerta

El desafío que deberá encarar Leonardo Nardini, actual titular de la cartera de Infraestructura en la provincia, también recibirá un fuerte acompañamiento nacional que incrementa los ingresos ya dispuestos en el presupuesto provincial. El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, -otro ex intendente bonaerense-, conoce perfectamente cada una de las necesidades, y entiende el rol clave que asume la obra pública a la hora de una reactivación rápida, que necesita dar muestras claras de una salida hacia adelante, que asegure mayor desarrollo y genere nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos.