Los reingresos en el INTI fueron los primeros de muchos, que dieron una señal de la voluntad política de reincorporar a los despedidos a sus puestos de trabajo.Hay pedidos en varias dependencias, y avances concretos para que vuelvan a su puesto miles de empleados desplazados.
De acuerdo a lo informado por la cartera laboral, el hospital posadas y el Ministerio de Agroindustria, podrían ser los próximos desempleados en reintegrarse al mundo laboral.
En ese sentido ATE creó una comisión que contabilizó unos 35 mil despidos durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, flagelo que a poco más de un mes de asumir Alberto Fernández, intenta resolver.
El Hospital Posadas, el único bajo jurisdicción nacional, cuya dirección que renunció el 10 de diciembre desmanteló de manera brutal, con unos 1.800 despidos y el cierre de varios servicios esenciales para la población.
Así se oficializó la vuelta de los primeros 100 reinstalados en el INTI se hizo de manera simbólica la semana pasada y éste lunes 20 ya estaban cumpliendo funciones.
Durante el macrismo desaparecieron casi 25 mil empresas, PyMEs en el 91% de los casos
“Estamos discutiendo las distintas situaciones con la Secretaría de Gestión y Empleo Público que conduce Ana Castelllani”, aseguró Juan Manuel Sueiro, quien adelantó que sus pedidos incluyen ministerios, entidades descentralizadas y organismos dependientes del Estado.
Tanto ATE como UPCN prometen avanzar en los distintos reclamos de reincorporación entre los que figuran también el SENASA, Fabricaciones Militares, Agricultura Familiar.
a