El Gobierno Nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial una resolución del Ministerio de Trabajo que prorroga las prestaciones por desempleo hasta el próximo 31 de agosto, en el marco de la cuarentena por el coronavirus y la apuesta oficial por sostener con aportes estatales a los sectores más vulnerables de la población.
Según detalló la resolución de la cartera encabezada por Claudio Moroni, la prórroga obedece a que “persisten las circunstancias y razones” que motivaron la declaración de la emergencia sanitaria en todo el país. En este sentido también se aclaró que la Anses realizará controles y cruces informáticos respecto de este beneficio, para asegurar que corresponda el pago de este beneficio.
“Prorróganse hasta el 31 de agosto de 2020 los vencimientos de las prestaciones por desempleo de la Ley N° 24.013 y de la Ley N° 25.371 que se produzcan entre el 1° de mayo de 2020 y el 31 de julio de 2020”, detalla el texto firmado por Moroni. Las prestaciones estatales por desempleo habían sido prorrogadas previamente con otra resolución fechada el 27 de marzo.
La resolución aclara que las prestaciones por desempleo enmarcadas en esta nueva decisión de la cartera laboral serán mensuales, sin que se pueda aplicar la modalidad de pago único prevista en la Ley N° 24.013. El monto de las cuotas prorrogadas equivaldrá al 70% de la prestación original.
En