El oficialismo de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) concretó este miércoles las asambleas de memoria y balance, y de elección de junta electoral, a pesar de gravísimas irregularidades denunciadas en la conformación de los padrones y otras acusaciones realizadas ante el Ministerio de Trabajo y avaladas en varios dictámenes que fallaron en favor de la intervención del gremio.
Al inicio del encuentro, los sectores opositores a Ángel García, decidieron retirarse luego de graves incidentes, y denuncias de violencia para evitar el ingreso de afiliados que no se identificaban con la manera en que se desarrolló la convocatoria.
Aun así, el titular de la UPSRA, Ángel García, logró la aprobación de cambios en el estatuto y designó a la junta electoral que fiscalizará el proceso de renovación de autoridades del gremio.
Entre las acusaciones que realizaron dirigentes que consideran que hoy UPSRA se encuentra en un virtual “estado de acefalía”, a partir de un período de casi una década sin que se realice elección de autoridades, también involucraron a diferentes áreas y autoridades del actual gobierno nacional como parte de la maniobra del oficialismo.
De ahí que el conflicto en el gremio de los trabajadores de la seguridad continuará desarrollándose paralelamente en ámbitos judiciales, en un escenario que se modificará a partir del cambio del gobierno nacional desde el próximo 10 de diciembre.