En abril siguió creciendo el uso de la capacidad instalada en la industria

Según confirmó en las últimas horas el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria en abril fue de 68,9%, máximo nivel para un mes de abril desde el inicio de la serie en el año 2016.

Estos valores implican que en términos interanuales (comparación con el mismo mes del año 2022) se registró una suba de 1,8 por ciento. Con este dato, se registra un crecimiento acumulado de 2,0 por ciento durante el primer cuatrimestre de este año 2023.

Nuevo aumento del uso de la capacidad instalada en la industria durante marzo

En un desglose por sectores, se puede ver que en abril algunos rubros se ubicaron en su máximo nivel de uso de capacidad instalada desde el inicio de la serie, como son los casos de Refinación de petróleo (86,8%) y Químicos (77,0%). En casos como el de Edición e impresión (60,6%) y Automotriz (66,6%) se ubicaron en el máximo nivel para un mes de abril desde el inicio de la serie.

En contraste, los productos alimenticios y bebidas registraron la principal incidencia negativa en términos interanuales, con un nivel de utilización de la capacidad instalada de 62,7%, inferior al de abril del año anterior (66,0%), fenómeno vinculado principalmente a la menor molienda de oleaginosas y a la caída en el nivel de utilización de la capacidad de las plantas productoras de carne aviar.