Empresas ya se pueden anotar a los ATP en la AFIP, que sumó nuevos beneficios para PyMEs

Según confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya se encuentra habilitado el sistema de registración online para la nueva etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El comunicado oficial del organismo detalla que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios correspondientes al mes de junio tendrán tiempo hasta el próximo 3 de julio próximo para inscribirse en el sitio web de la AFIP con su clave fiscal.

Los empleadores suscriptos al programa ATP que todavía no lo hubieran hecho, en esta nueva etapa deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras (no es necesario que sea una cuenta sueldo sino que puede ser cualquier cuenta bancaria en la que el empleado en cuestión figure como titular o cotitular).

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Por otro lado, la AFIP confirmó nuevas medidas de alivio para PyMES, prorrogando hasta fines de julio próximo beneficios como la suspensión de embargos y la decisión de no iniciar nuevas ejecuciones fiscales. También se extendió hasta mediados de agosto el plazo para que las sociedades presenten sus estados contables.

Otra resolución del organismo encabezado por Mercedes Marcó Del Pont que se publicó en el Boletín Oficial da cuenta de la habilitación de un mes adicional para que las sociedades y monotributistas adhieran al régimen de facilidades de pago de planes caducos